El ministro de Economía de la provincia sostuvo que “el hecho más concreto que se puede esperar” de la voluntad del gobierno nacional de pagar se verificará este viernes, cuando se presente el proyecto al Congreso dela Nación.
La deuda que reclama que Santa Fe surge de un fallo de la Corte dictado días antes de la asunción del presidente Macri mediante el cual le da la razón a la Provincia en un reclamo contra la detracción del 15% del total de la masa coparticipable destinada a Anses. Al ganar el juicio, se activó el flujo de esos recursos hacia el Estado santafesino pero quedó pendiente lo capturado por la Nación desde 2006 hasta 2015.
“Entendemos que el hecho más concreto que se puede esperar es que en el presupuesto que va a elevar este viernes el Poder Ejecutivo Nacional para su tratamiento en el Congreso se prevean allí las partidas correspondientes para que esta deuda empiece a ser devuelta a partir del próximo ejercicio 2018”, sostuvo el ministro Gonzalo Saglione, en diálogo con Frecuencia Nacional.
Etiquetas: Deuda, LIFSCHITZ, Presupuesto, Saglione