Eduardo de Montmollin, presidente de SBASE, Subtes de Buenos Aires, Sociedad del Estado, habló con el equipo de Va de vuelta tras la medida de fuerza llevada a cabo hoy por los metrodelegados
"Hemos incorporado la dotación del personal que la empresa nos requirió para la inauguración de las nuevas estaciones, pero el enojo de los trabajadores no es por ese tema sino por otras cuestiones"
"Hemos implementado cámaras de seguridad en todas las estaciones y están dotadas con un sistema de identificación facial que nos permitió detener a má de mil personas prófugas de la justicia".
"Es cierto que estamos teniendo un alto nivel de evasión en los molinetes y el personal de la empresa sufre a veces la agresión de los pasajeros".
"De ninguna manera se van a perder puestos de trabajo; siempre estamos dispuestos a dialogar pero no con las medidas de fuerza".
Tras la comunicación con Eduardo de Montmollin, Romina Manguel habló con Roberto Pianelli secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, quien rechazó las explicaciones del emrpesario.
"Lo primero que hay que hacer es preguntarle a cualquier usuario de la Linea E si lo que dice el presidente de SBASE es cierto porque antes de las PASO el Gobierno Porteño inauguró 3 nuevas estaciones sin agregar un sólo tren que además son viejos".
Además el dirigente gremial detalló los problemas que a su entender sufren los trabajadores por la falta de personal en la Línea E.
Etiquetas: Romina Manguel, sbase