La iniciativa surgió de una docente alvearense, quien está siendo representada por el Diputado Mario Vadillo y un abogado, entendiendo que suspender las clases presenciales, al menos hasta tanto pase la situación de crisis en el Departamento, es voluntad de la mayoría de los padres alvearenses, preocupados por la situación sanitaria y la capacidad ya colmada en los centros asistenciales.
“Hay un reclamo muy grande de parte de la ciudadanía de Alvear”, expresó.
Vadillo asegura que no se trata de un capricho o de un posicionamiento político, sino de posturas que priorizan la vida frente a la pandemia, evitando llegar a una situación de catástrofe sanitaria.
“Es una tozudez del gobierno provincial en querer forzar que los chicos vayan a la escuela, en estos lugares donde hay un alerta roja, están sin camas y realmente lo están pasando muy mal”, expresó el legislador.
Agregó que el planteo es que “están desconociendo un DNU presidencial que específicamente, para las áreas de alerta sanitaria, prohíbe las clases presenciales”.
Explicó que la acción judicial presentada busca frenar que de una alerta sanitaria se pase a una catástrofe sanitaria. “Y obviamente que el gobierno de la provincia no siga en esta tozudez de querer hacer un tema político, de grieta, de querer hacer escuelas sí, en toda la provincia, aunque sean situaciones distintas”, terminó diciendo Vadillo.
Imagen: marcha por la vuelta a la virtualidad en General Alvear. Foto: gentileza Francisco Velazco
Etiquetas: Alvear, clases presenciales, Vadillo