Se trata de un estudio realizado por profesionales del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), que fuera encargado hace unos años por el municipio, y que abarca distintos sitios de la ciudad como las laderas y faldeos del Cerro Curruhuinca, y la zona frente a Villa Paur.
La intendenta Brunilda Rebolledo participó de la exposición que tuvo lugar en el salón "El Pórtico" de esta ciudad, y en diálogo con Radio Nacional señaló que "frente a los derrumbes que se produjeron y causaron alarma en la población, es importante conocer estos estudios para planificar en forma conjunta".
"Uno de los mayores problemas es que la gente se asienta en las laderas cuando es un factor de riesgo. Sabemos que hay emergencia habitacional, pero hay que buscar la forma de ejercer el poder de policía en esos lugares par que no se siga extendiendo esta situación", enfatizó.
En tanto el geólogo del SEGEMAR, Fernando Pereyra, indicó durante su exposición que hay zonas como Villa Paur absolutamente inestables, a las que hay que dejar que se estabilicen naturalmente.
"La forma de lidiar con el riesgo depende de como se encare el problema, ya sea de manera estructural con obras de infraestructura, como así también de planeamiento `con el objetivo de reducir la amenaza y la vulnerabilidad", explicó.