El programa fue presentado en las instalaciones del INTA en Río Grande y consiste de un apoyo directo a los productores familiares y a aquellos que también tienen un exceso en la producción que puedan afrontar una primera escala de comercialización.
Patricia Varas, a cargo de la implementación de Proyectos del Ministerio de Agricultura y Pesca comentó que "está claramente identificado que el 99% de lo que se consume de alimentos naturales en Tierra del Fuego es externo, y solamente el 1% es lo que se produce en tierra fueguina"; agregando que “la idea es empezar a modificar estos números para dar el primer paso para alcanzar la soberanía alimenticia".
Esta ayuda económica proviene de “fondos provinciales y no son reintegrables y están acompañados de una asesoramiento técnico".
Finalmente, Varas recordó que todos aquellos que ya se encuentran produciendo, tienen que tomar contacto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en cualquiera de las tres ciudades, para recibir los formularios que también los pueden encontrar disponibles en internet.