El viceministro Ambiente y Desarrollo Sostenible señaló que la cartera presentará, junto con la provincia de Chubut, una denuncia penal para que se investigue el hecho ocurrido en una área Natural Protegida Punta Tombo, por el que cientos de ejemplares y nidos de pingüinos de Magallanes resultaron muertos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Queremos identificar y resolver el daño sobre la colonia de pingüinos, que es la más grande de América Latina", expresó Sergio Federovisky, al tiempo que manifestó que "nadie tiene ninguna justificación para hacer este tipo de atrocidades".
En ese marco, explicó que la cartera de Ambiente dispuso el envío de la Brigada de Control Ambiental (BCA) al lugar para fiscalizar las presuntas infracciones a la Ley n.° 22421 de conservación de la fauna.
No obstante, el funcionario dijo que los propietarios del lugar "prohibieron que ingresaran los inspectores de la brigada con el argumento que es propiedad privada".
"La brigada ambiental sigue trabajando allá y no va a volver hasta que no tengamos el material para presentarlo a la Justicia", aseguró.
"No hace falta ser detective para inferir que lo que hubo fue un acto de vandalismo con un resultado de desastre para el bienestar animal que es indiscutible", lamentó Federovisky.
Radio País, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Federica Pais, Mario Giorgi, Mariana Gil Laborde, Damián Zarate, Jorge Vaccaro, Leticia Martínez y Lourdes Marchese.
Etiquetas: Ambiente, Chubut, desarrollo sostenible, pingüinos, Punta Tombo, Sergio Federovisky