Un grupo de vecinos de Altos del Durazno y Campos del Virrey, muy cercanos al predio donde se planea la instalación de un nuevo basural para la ciudad de Córdoba y otras localidades, realizarán la semana próxima una presentación ante la Justicia.
En diálogo con la Radio de Todos, el abogado representante de los vecinos, Fabián Moscovich indicó que por un lado presentarán un nuevo amparo (en 2014 otro grupo de vecinos había presentado uno) con un pedido de inconstitucionalidad de la ley de expropiación, en contra de la provincia de Córdoba y Cormecor. Además, realizarán una denuncia penal contra funcionarios provinciales de la Secretaría de Ambiente.
Moscovich sostuvo que el planteo penal, “es a raíz de que el estudio de impacto ambiental que fue hecho por la empresa Geoambiental y aprobada por la Secretaría de Ambiente, presenta una particularidad delictiva, ya que miembros de la Secretaría de Ambiente de la provincia son también integrantes de esta empresa comercial privada. Es decir, juez y parte al mismo tiempo” manifestó.
“Por lo tanto vamos a pedir junto a la presentación de fondo una medida cautelar que impida cualquier posibilidad de que se ejecute desde la posesión misma hasta cualquier indicio de inicio de la obra” explicó el abogado.
Etiquetas: Cormecor