El diputado Nacional, Hugo Yasky, se refirió al proyecto de ley que presentó en el Congreso para reducir la jornada laboral. El también secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, explicó que se trata de una iniciativa que demandan los tiempos que corren, en consonancia con lo resuelto por los países de mayor avance legislativo en esta materia, y consideró que "está claro que las sociedades del siglo XXI, con la incorporación de la ciencia y la tecnología, que evolucionó los modos de producción, demandan estos cambios".
"Necesitamos discutirlo: más allá del prejuicio de ciertos empresarios, no necesariamente trabajar menos horas significa menor productividad, al contrario; se reducen los accidentes y se utiliza más racionalmente la energía; una serie de factores que, incluso para los empresarios, son positivos", afirmó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Yasky habló además acerca de la necesidad de que los trabajadores participen en la ganancias de las empresas y señaló que "hasta ahora, los trabajadores solo participamos en las pérdidas, debemos empezar a discutir también esto".
Etiquetas: Hugo Yasky, proyecto de ley, Reducción de la jornada laboral, Trabajo