Durante el móvil del programa Muchas Gracias, la abogada Gisela Hembert explicó que “hace más de un mes que tenemos la justicia de familia paralizada. Se comenzó con un plan piloto en un juzgado de Luján de Cuyo y a pesar de su ineficacia lo están aplicando en toda la provincia”
Hembert aseguró que “el perjuicio es inminente y muy grave porque las causas no se están moviendo. Hay unas 1500 causas por departamento y están paralizadas. Son causas vinculadas con cuota alimentaria, exclusiones por violencia de género etcétera. Además la Corte ha suspendido los plazos para resolver estas problemáticas hasta el 8 de julio...Atrás de cada expediente hay una familia, un niño, una niña, una mujer, una persona adulta esperando por una resolución”.
Finalmente, Hembert aseguró que “hasta que el nuevo sistema funcione como corresponde, pedimos que se pueda retornar al sistema anterior que funcionaba bien. No podemos esperar al 8 de julio porque además viene la feria judicial y las causas se acumulan diariamente”.