La ministra de Desarrollo Social del Chaco, Maria Pia Chiacchio Cavana , detalló en diálogo con Silvia Villavicencio de Radio nacional Resistencia que: “siempre tuvimos claro la situación crítica, agravada por la pandemia, en la que hemos asumido esta gestión. En ese marco una de las prioridades es la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables, como los comedores barriales, los merenderos, los Centros de Integración Familiar, con lo que seguimos trabajando en forma permanente y de esa manera tener un Estado Presente”, señaló.
La funcionaria afirmó que si bien la problemática central es la alimentaria: “también están los adultos mayores en sus lugares de residencia, los niños sin cuidado parental y muchas veces en situación de calle, la problemáticas de adicción que son atendidos por todos los integrantes de nuestros equipos con una fuerte presencia territorial”, expresó.
Cavana mencionó asimismo que, además de la atención específica de los problemas generados por la pandemia, es fundamental la planificación pospandemia: “y en ese sentido el trabajo con los intendentes es vital”, indicó.
Etiquetas: Chaco, desarrollo social, María Pía Chiacchio Cavana, Ministra