En comunicación con Radio Nacional Resistencia, la subsecretaria de Educación del Chaco, Rosana Cisneros, habló sobre el inicio de clases 2021: “Estamos trabajando en la documentación orientadora para gestionar la presencialidad, y cada escuela deberá presentar un plan de organización escolar para determinar como manejarán la alternancia”, afirmó.
La funcionaria detalló el posible cronograma de actividades: “el 1 de marzo, comenzaría el primer grado de la primaria y primer año de la secundaria; el 9 de marzo el nivel inicial, el 22 de marzo segundo a séptimo de la primaria y segundo a quinto de la secundaria, de manera que el 1 de abril el alumnado esté en las escuelas”, informó.
En diálogo con Marcela Vaquer y Patricia Leguiza, Cisneros dijo: “La modalidad será presencial y virtual, en forma alternada, y será fijada por cada escuela. Porque la realidad de las rurales no es la misma que las urbanas. Cada una tiene sus particularidades que es lo que se tendrá en cuenta. Lo mismo sucederá con los recreos, y los horarios de entrada y salida. No se puede pensar en una estructura standard , universal, como la conocíamos”, indicó.
Etiquetas: Chaco, educación, Rosana Cisneros