En el marco de la Beatificación del Padre Fray Mamerto Esquiú, que será el sábado 4 de septiembre, se programaron distintas actividades con el fin de celebrar este histórico suceso para la Iglesia y la sociedad catamarqueña.
En este sentido, entrevistamos al Director del Coro de la Catedral, Exequiel Andrada, quien anticipó que se llevará adelante una velada cultural el día antes a la beatificación. "En primer lugar, el viernes tenemos la recepción del enviado papal, el cardenal Villalba con un acto protocolar a las 18 horas, luego la Santa Misa y después tendremos este evento cultural para mostrar cómo es Catamarca al mundo. Está previsto a las 21 horas con músicos locales", detalló en diálogo con Juntos.com.
"La preparación es en un clima de mucha alegría porque uno de nuestros hermanos catamarqueños llega a los altares. Es algo que el pueblo catamarqueño espera hace décadas y somos testigos directos de este acontecimiento que marcará un antes y un después en la historia de la fe y de la sociedad civil catamarqueña", expresó.