El diputado por el FDT Néstor Márquez ha presentado un pedido de informe por el estado crítico de la Obra social de los Empleados Públicos. “Basta con tomar conocimiento por parte de los afiliados la calidad de prestación, la cual ha bajado notoriamente tanto en porcentaje de beneficio en medicación, como turnos para la atención en las diversas áreas”, entre otros aspectos destacó para Muchas Gracias el legislador provincial.
“Es una situación más delicada que tiene que ver con pacientes post trasplantados que necesitan monitoreo profesional y medicación especial”, sostuvo el legislador, quien agregó que a estos pacientes les han dicho que a raíz de la deuda de la OSEP con las clínicas, deberán buscar otro lugar de atención.
No sabemos cómo está la obra social, los prestadores, el pago a los mismos y la situación actual en este sentido expresó Márquez, quien agregó que las palabras del gobernador sorprenden ya que “no se le puede pedir paciencia a los pacientes que tienen en juego su vida”, dijo, al tiempo que agregó que el atraso en el pago a prestadores lleva muchos meses de atraso.
“Este gobierno tiene una forma de comunicar donde minimizan falencias en muchos aspectos”, dijo Márquez, al tiempo que sostuvo que muchas de estas medidas y planes hacen más ruido que la eficacia que tienen, pero acompañamos para que no digan que nos oponemos a todo, sentenció.