Las seccionales cerradas son las de Aluminé y Junín de los Andes, donde concurren muchas personas de parajes vecinos a hacer sus trámites y que ahora se quedaron sin lugar a donde ir. Según comentó el Diputado Nacional, Pablo Todero, "existían rumores de que se podían cerrar las dependencias pero nunca información oficial" y relató que tanto trabajadores como vecinos se encontraron con la noticia a las 7:30 horas de ayer cuando asistieron a las sedes.
"Yo hoy estaba en Junín de los Andes, los vecinos no podían creer esto, era muy raro. Les informaron que tenían que ir a las oficinas de San Martín, pero que para que los atendieran primero había que sacar un turno online. Son personas de campo, ¿cómo van a hacer para meterse a la página de ANSES si algunos no tienen ni internet? Es más, llegó un señor que había ido a hacer un trámite por discapacidad y había salido a las 4 de la mañana de su casa en un paraje de la zona y había hecho dedo para poder llegar", relató Todero.
Este martes se conoció que ANSES cesanteó a 18 trabajadores de la provincia de Río Negro y cerró oficinas en Luis Beltran, General Conesa y Cinco Saltos. Además, denuncian despidos en Viedma, Bariloche, Cipolletti, Choele Choel, Catriel, Regina, Sierra Grande y Jacobacci.
Etiquetas: Alumine, anses, Junin de los Andes, Todero, Zapala