Amado Siede, presidente de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina, referente de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer), manifestó la preocupación de organizaciones profesionales ante el DNU del presidente Javier Milei. “Estas nos son cosas nuevas, ya la hemos vivido con las políticas de Menem y también en la dictadura”, expresó Siede. Este miércoles por la tarde habrá una reunión con todos los presidentes que componen la Confederación y allí evaluar cómo afecta el DNU.
“Nos preocupa los alcances que tiene el DNU”, expresó Siede quien mencionó que en el documento se deja libre la represión a quien se manifieste.
La Confederación General de Profesionales del país, que preside el abogado paranaense Amado Siede, impugnó una serie de políticas públicas incluidas en el DNU de Milei que entra en vigencia el 29 de diciembre y expresó su preocupación por las recientes medidas y anuncios del gobierno.
Entre las medidas que generan inquietud se encuentran el Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad ante Manifestaciones Públicas, implementado por el Ministerio de Seguridad; las reformas tributarias que suponen afectar salarios de los empleados y profesionales en relación de dependencia; y el Decreto de Necesidad y Urgencia que “conmueve profundamente los cimientos del sistema de protección de los sectores más vulnerables” de la economía y la sociedad.
La organización puso en dudas la constitucionalidad de estas medidas y añadió también la impugnación a las restricciones que se plantean al presupuesto universitario y del sistema educativo en general, así como también al ajuste de recursos para el sistema sanitario nacional.
La confederación convocó a sus órganos de conducción para analizar en detalle estas medidas y su impacto en cada disciplina profesional, con el objetivo de definir acciones en defensa “de la soberanía nacional, los recursos naturales, los sectores productivos y no productivos, la cultura nacional y el estilo de vida argentino”.
Etiquetas: Amado Siede, DNU