La localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, limítrofe con la provincia de Formosa a la que se comunica a través de un puente sobre el río Bermejo, vive en estos días una complicada situación por las restricciones impuestas por el gobierno de esa provincia, referidas al ingreso y egreso de personas.
Como consecuencia de esas medidas, varios ciudadanos que hoy totalizan 11, permanecen varados en territorio chaqueño y son asistidos por las autoridades comunales. Para conocer más datos de esa circunstancia, Noelia Moreyra de Radio Nacional Resistencia, se comunicó con Diego Lavia, intendente de Puerto Eva Perón: “hace 30 días hay personas que están varadas en el límite con Formosa quienes, para poder ingresar a la misma, tienen que cumplir con las medidas sanitarias determinadas por el gobierno de la vecina provincia, que incluyen, entre otros aspectos, la presentación de certificado de residencia en la misma y, si se les permite entrar, el cumplimiento de un aislamiento de 14 días”, señaló.
El jefe comunal comentó que se hicieron contactos con autoridades formoseñas, pero que hasta el momento no se solucionó la situación que en algunos casos, como la de una joven quien está con un bebé: “es muy preocupante. Nosotros tratamos de brindarle mejores condiciones que a aquellos que están en una carpa que alquilamos, pero igual es una situación muy complicada”, afirmó.
El intendente informó asimismo que por razones de seguridad sanitaria, no puede permitir que quienes están a la vera de la ruta ingresen al pueblo, y solicitó al gobierno de Formosa: “mayor agilidad para encontrar una solución a este problema”.
Etiquetas: Chaco, Diego Lavia, INTENDENTE, Puerto Eva Perón