Son 15 los trabajadores que desde hace meses no perciben con regularidad sus haberes en la sucursal de Paraná de Garbarino, por lo que desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, se les está dando una asistencia, explicó Daniel Ruberto, secretario general del gremio.
En este sentido explicó que la empresa Garbarino antes de la pandemia fue adquirida por un señor Rosales, durante un tiempo importante empezó a abonar las deudas de la empresa, los sueldos atrasados, pero en marzo con la pandemia, “el cierre evidentemente lo afectó”. Desde ese momento empezó con una “espiral de problemas” con proveedores, escasez de mercaderías, atraso de pago de alquileres y ahora hay problemas con el pago de sueldos de abril y mayo, que se percibieron muy parcialmente y no abonaron sueldo ni aguinaldo en junio”.
Ante esta situación, no se descarta que peligre la fuente laboral de los empleados, la semana pasada la vicepresidenta de la empresa dijo que “no iban a cerrar la sucursal de Paraná, lo que no significa que no cierren la semana que viene”, aseveró Ruberto.
Etiquetas: Daniel Ruberto