El diputado nacional sanrafaelino, Federico Zamarbide, explicó el objetivo de la ley de bosque nativo, que fue sancionada hace algunos años y manifestó su preocupación debido a que el presupuesto destinado para cumplir con la misma, podría reducirse notoriamente en 2020.
“Esta ley preveía según los parámetros de cálculo, deberíamos tener en 2020 un presupuesto de $ 18.000 y por los trascendidos, se asignaría solamente un presupuesto de $ 600 millones”- explicó el legislador, quien entiende que la decisión es “un retroceso tremendo”.
Zamarbide dijo que la actual cifra “es escandalosa. Esto es muy grave para la conservación de los recursos naturales en Argentina y sobre todo incumplimos nuestros compromisos de lucha contra el cambio climático, asumidos por Argentina en el acuerdo de París, por lo que es algo en lo que estamos trabajando y vamos a estar muy atentos”.
Por otra parte, el legislador nacional opinó en relación al balance de gestión realizado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, quien entregará el mando el próximo martes a su sucesor, Alberto Fernández.
Etiquetas: Federico Zamarbide, ley de Bosque Nativo