Según nos explicó el secretario general de la Bancaria, Sergio Giménez, en Un programa de Noticias, se trata de una medida que obedece a "un conflicto nacional que inició a mediados de octubre porque tanto el banco Santander como el BBVA manifestaron su decisión de cerrar sucursales".
En ese momento "nos parecía descabellado a los compañeros de las sucursales involucradas de Mendoza. En el contexto que estamos viviendo se generan problemas graves. En Octubre el Banco Central dispuso que hasta el 31 de Marzo no pueden tomar ninguna decisión de apertura o cierre".
Al detallar lo que ocurre en el Valle de Uco, Giménez explicó que Tunuyán "era una sucursal del BBVA con buenos números que no justificaban el cierre, pero fuimos viendo un vaciamiento. Mientras esperan la fecha habilitada para cerrar, están tomando medidas para mostrar que no es una sucursal rentable. La intención es unificarse con la sucursal de Luján".
Por otra parte, el "banco Santander también ha cerrado sucursales en nuestra provincia, como la de Tribunales. Lo mismo ha ocurrido en otras ciudades del país".
Finalmente, Giménez anticipó que llevarán adelante medidas de fuerza, este jueves.