El vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa se refirió nuevamente al rechazo de ayer del DNU por parte del Senado, y expresó que si bien el gobierno nacional prefiere "el acuerdo" está también dispuesto "a la confrontación"
"El rechazo al DNU, lo único que nos indica, es un mal indicio por parte de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo. El DNU sigue vigente y falta su tratamiento en la Cámara de Diputados, esto se lo recuerdo a todos. Especialmente a los que ayer festejaron el rechazo en el Senado", dijo. Y, por otro lado, el funcionario celebró a "los legisladores de La Libertad Avanza, del PRO y a la inmensa mayoría de la Unión Cívica Radical, que con sensibilidad y haciendo honor a los valores republicanos se pusieron de lado de los argentinos de bien", en alusión a quienes apoyaron con votos positivos el decreto presidencial.
Otro de los temas que bordó Adorni durante la conferencia tuvo que ver con la situación de las universidades nacionales y confirmó que habrá un incremento del 70 por ciento en las partidas presupuestarias que se destinan a las mismas, y que el mismo fue notificado a los gremios universitarios. "Efectivamente será la Secretaría de Educación la que otorgará ese aumento para gastos de funcionamiento, partidas que estuvieron congeladas el año pasado cuando también había una alta inflación. Por lo tanto, cualquier medida de fuerza, vamos a estar en contra porque consideremos que es una medida en contra de la educación. Se seguirán desenvolviendo los hechos, y que todos entenderán que estamos en un momento muy complicado", agregó.
Etiquetas: DNU, La Libertad Avanza, Manuel Adorni, PRO