El Gobierno recibió ayer a empresarios y sindicalistas vinculados con la cadena alimenticia, para avanzar en un acuerdo de precios y salarios. El presidente de Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli, participó de la reunión y la calificó como "positiva", al tiempo que destacó "la disposición de diálogo" de los funcionarios. En Radio País, señaló que "hay que trabajar con todos los actores de la cadena de comercialización y buscar un sano equilibrio" y explicó: "Los precios no son los generadores de la inflación, sino que la inflación es la generadora de los aumentos de precios".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese marco, sostuvo que "el Gobierno tendrá reuniones con cada sector y esperamos que dé resultados" para que "los salarios puedan ganarle o, por lo menos, no perder frente a los índices de inflación".
"Los supermercados argentinos queremos vender más, por lo que necesitamos detener la escalada inflacionaria y eso depende del Gobierno", dijo Palpacelli.
En tanto, remarcó que los supermercados "van a acompañar los programas que se hagan", pero aclaró: "Dependemos de los precios de los proveedores". "En los últimos dos meses tuvimos muchas modificaciones de precios y todas superiores a las autorizadas por la Secretaría de Comercio", subrayó.
Al respecto, expresó que se necesita "medidas que no permitan abusos" y llamó a denunciar irregularidades.
Etiquetas: FASA, Inflación, Precios, Salarios, Supermercados, victor palpacelli