El viernes se anunció la ampliación del programa Precios Justos hasta junio de este 2023. El mismo incluyó un tope a los incrementos de las cuotas de los colegios privados y la incorporación de productos escolares. Además de los alimentos, textiles, medicamentos y combustibles, entre otros rubros ya presentes.
En cuanto al cumplimiento de la iniciativa, Matías Tombolini expresó: “El diálogo con las empresas siempre es franco, pero no estoy para hacer amigos, sino para que se cumplan los acuerdos”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El programa comenzará entre el próximo 27 de febrero y el 2 de marzo, el programa gubernamental incorporará a los artículos de librería y útiles los cuales tendrán, al igual que el resto de los productos, un tope de aumento del 3,2% mensual o, en su defecto, tendrán un precio congelado hasta el próximo 30 de junio.
“Era necesario incluir a la educación privada dentro de una política pública para llevar alivio a los bolsillos de las mamas y papas, intentando generar orden y previsibilidad en los precios”, destacó el secretario de Comercio.
“Un gobierno peronista no se puede dar el lujo de terminar la gestión con sueldos que van más lento que los precios”, remarcó el funcionario nacional.
Etiquetas: Matias Tombolini, Precios Justos, Sergio Massa