En el marco de la extensión de la red en barrio El Morro y el reemplazo de cañerías distribuidoras en avenida Ramírez, falta el suministro y hay baja presión en una amplia zona de la ciudad. Así lo informó, Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, quien además pidió paciencia a los vecinos. Además explicó que se realiza un empalme de cañerías de agua. “Alrededor del mediodía se restablecería el servicio”, indicó y mencionó que aún resta restablecerse el regreso del agua y la presión en zona céntrica, tras las tareas realizadas este jueves en la planta potabilizadora de calle Francisco Ramírez.
Este viernes desde las 8 se realiza empalmes de cañerías de agua, dentro de la etapa final de la obra de extensión de la red en barrio El Morro, además del reemplazo de cañerías distribuidoras en avenida Ramírez, entre Laurencena y Bravard.
Por estas tareas programadas, habrá falta de suministro o baja presión en zona del Thompson, barrio El Morro, avenida Ramírez norte, Villa Almendral, Ramírez y Colón, Nogoyá, San Luis, Laurencena, Güemes y zonas aledañas. Se estima que para las 13 se normalizará el servicio.
Se informa también que mientras dure la labor habrá desvíos del tránsito vehicular en Ramírez y Gdor. Crespo, en sentido de circulación sur-norte.
Se recomienda a los usuarios que mientras continúen los trabajos regulen el consumo del vital elemento almacenado en sus tanques domiciliarios de reservas, a fin de disponer de agua para las actividades esenciales del hogar.
La obra en El Morro comprendió el tendido más de 1.500 metros de nuevos conductos, y la realización de una decena de otros empalmes, además de más de 80 nuevas conexiones domiciliarias de los usuarios frentistas de la zona.
Esto se planificó para completar la cobertura del servicio en tramos donde no hay cañerías distribuidoras y, al mismo tiempo, sustituir y anular antiguos caños de hierro fundido en avenida Francisco Ramírez, con la reubicación de nuevos conductos sobre ambas aceras.
Se trata de un trabajo complementario a la reconstrucción del cantero central que ejecutó la Municipalidad para generar un nuevo espacio público urbano.
Etiquetas: falta agua, Lucas Feltes, mantenimiento, obras, Paraná, TRABAJOS