DEPORTE Y GÉNERO NEUQUÉN

Por primera vez un club argentino vende una jugadora de fútbol

La ex jugadora de River e Independiente e integrante del colectivo Fútbol Militante, Leila Ponzetti, se refirió al traspaso de Rocío Bueno, de Racing al Sassuolo de Italia en lo que fue la primera transferencia de una jugadora del futbol argentino al exterior a cambio de dinero.

Ponzetti, que se desempeñó como futbolista entre 1995 y 2005, antes de la profesionalización recordó que en la época en la que jugaba "había un sueño, pero yo no creía que lo iba a ver. Parecía mas lejos, pero no podemos desestimas las nuevas olas feministas, los movimientos de mujeres que empezaron a hacer olas como para que estas cosas llegaran al estado en que estamos hoy".

Como contraparte, la futbolista se preguntó: "tenemos ganas de que el futbol jugado por mujeres (y otras identidades sexogenéricas) esté al mismo nivel de explotación y producto y cosas que le pasen que al que ha llegado el de los varones CIS? queremos que las chicas sean un producto, que vayan, que vengan, que tengan que cumplir cuestiones que las llevan a lesiones? Es un debate a dar, yo formo parte de un colectivo que hace años está en un parque de Capital Federal, tomando el espacio público y haciendo una apertura para quien quiera jugarlo".

No photo description available.



Etiquetas: