El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi brindó detalles sobre la firma de los diferentes convenios firmados en la provincia del Chaco para construcción de nuevas viviendas, reactivación de obras , créditos para viviendas, desarrollos urbanísticos y la accesibilidad de viviendas para adultos mayores.
“Trabajamos por una Argentina Federal, donde cada provincia tenga la posibilidad de que sus habitantes puedan cumplir con el sueño de la casa propia , además de generar empleos genuinos a través de la construcción de viviendas.”, dijo Ferraresi.
En este contexto el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación destacó que el plan nacional de viviendas proyecta la construcción de 265.000 viviendas en tres años, y a partir del 2024 construir 75.000 viviendas por año. Para ello – remarcó Ferraresi – “hay que trabajar en la generación de suelo urbano que es lo que nos permitirá que muchos mas argentinos tengan un lugar digno para vivir”.
Uno de los programas insignias en este nuevo proceso de reactivación de programas habitacionales , es el de los Créditos “Casa Propia”. En este sentido el gobernador junto con el funcionario nacional, entregaron 32 créditos a familias chaqueñas. En este contexto, el Chaco tiene 2.849 familias en total beneficiadas por Créditos Casa Propia, que están distribuidos en 63 localidades. Estos créditos tienen diferentes líneas y montos , en la línea Construcción (créditos hasta 4 millones de pesos) se otorgaron créditos a 900 familias. En la línea refacción se otorgaron créditos a 1.948 familias.
Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.
Etiquetas: Casa propia, Jorge Capitanich, Ministro Jorge Ferraresi, viviendas