El proyecto propone modificar la ley de vacunas para que quede excluida del contrato de la compra de vacunas, la posibilidad de embargo de las regalías petroleras nacionales. Para conocer en detalles la propuesta, dialogamos con el autor del proyecto, el diputado nacional por la UCR Gustavo Menna quien sostuvo que los cambios que se aplicaron a la ley de vacunas, el oficialismo lo hizo por decreto sin aceptar el tratamiento en el Congreso.
Ese DNU es una modificación a la ley de vacunas, y al hacer una comparación nos encontramos con que el listado de bienes se pacta la intervención de tribunales internacionales y se pacta una lista de bienes que no se tocan. Hoy esa lista ha quedado más flaca, dejando expuestas las regalías como garantías de estos acuerdos.
El diputado por Chubut sostuvo que intenta trabajar con seriedad y respeto, confrontando un texto de la ley con los cambios realizados. Agregó que el fracaso del acceso a las vacunas es propio del gobierno nacional, con más de 100 mil muertos”, dijo.
“Creo que las modificaciones hay que hacerlas con seriedad, y la urgencia la tendrían que haber resuelto mucho antes” sostuvo el diputado radical, al tiempo que agregó que “Fue el propio gobierno que se entrampó en una mala redacción de la ley”.
Considero prudente que se escriba ahora antes de que nos lamentemos cuando un juez de Nueva York nos saque las regalías petroleras, concluyó el referente patagónico.