HALLAZGO ARQUEOLÓGICO MENDOZA

Por la cerámica recuperada, estiman que los restos datan de unos 2000 años

Cerca del mediodía del jueves, personal policial de la Comisaría 38, con el ayudante Fiscal de esa dependencia policial y el antropólogo Miguel Giardina concurrieron al Zanjón Los Inquilinos, donde en la finca  Flores de Cuadro Benegas, al Oeste de calle El Vencedor, un grupo de obreros que instaba una estructura de malla antigranizo, dieron con restos óseos, que presumieron humanos.

En el lugar se constató que serían restos muy antiguos, por lo que los huesos, restos de cerámica e incluso una punta de flecha tallada en piedra fueron trasladados al Museo de Historia Natural, para avanzar en la investigación del hallazgo.

Miguel Giardina, antropólogo investigador del CONICET, en diálogo con LV4 dijo “por el contexto en donde aparece, que está todo removido, pueden llegar a ser restos de un aborigen, pero para determinar la antigüedad necesitamos hacer análisis más detallados y complejos”.

Hoy se continuará con la tarea de recuperación, con la antropóloga Eva Peralta. Se ha apreciado que se trata de huesos de una persona no muy robusta, por lo que se especula que podría ser una mujer y la cerámica encontrada en el lugar permitió estimar que podría tener unos 2000 años de antigüedad.