Después de más de 30 años como médico prestador, Daniel Sione renunció al PAMI y a unos 800 afiliados de esa localidad, a los cuales se les asignará un nuevo prestador de la obra social.
Esta semana se conoció la renuncia del Dr. Daniel Sione a la obra social de los jubilados nacionales, formalizada el 16 de junio pasado. El profesional cuenta con una cápita entre 700 y 800 pacientes y una trayectoria de 30 años como médico de cabecera de Pami. Ahora, sus pacientes deberán optar por un nuevo médico de cabecera.
Desde la agencia local de Pami, se aseguró que “ningún afiliado quedará sin médico de cabecera” y recomendó hacer el trámite a partir del 17 de julio, por cuando el profesional atenderá a los pacientes hasta el día 16.
En diálogo con LT14, Sione expresó: “Es una situación muy problemática lo que pasa en PAMI, donde los tramites son cada vez mas burocráticos y se hace muy difícil atender a los pacientes, estamos con muy pocos prestadores y esto se va sumando todos los días”, indicó.
“El PAMI, no tiene reglas claras para con el trabajo y eso dificulta todo, y es un deterioro permanente”, señaló el profesional de la medicina quien aseguró que lo sobrepasó la situación.
Explicó que como el Dr. Sione sigue figurando hasta esa fecha como médico de cabecera, quienes elijan otro antes estarían haciendo una opción de cambio, lo que entrará en vigencia el 1º de agosto y por esa razón quedarán 15 días sin prestador. Sin embargo, si la opción se hace al día siguiente en que el profesional deja de atender la obra social, el traspaso de médico es inmediato.
Etiquetas: pami