La Asociación Civil Movimiento Barrial Independiente, en un trabajo articulado con la Subsecretaría de la Mujer y la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, puso en marcha el primer centro de capacitación e inclusión social para las mujeres víctimas de violencia de género, donde se capacita en oficios.
La presentación oficial de esta iniciativa tuvo lugar este miércoles por la tarde, en el hotel Paraná Plaza Jardín. Del acto participaron Graciela Mántaras, subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad; Silvina Calveyra, subdirectora en el área contra la violencia, el abuso y la trata del Copnaf y otros representantes de ese organismo. También fueron invitados referentes de la Fundación Micaela García, y el Dr Marciano Martínez.
En diálogo con Duros de callar, Adriana Martínez, presidenta de la Asociación Civil Movimiento Barrial Independiente, dio a conocer las características de la propuesta. Explicó que las clases comenzaron hace dos meses con un total de 40 mujeres. Las capacitaciones son en cocina, repostería, corte y confección, computación, atención al público, marketing y armado de proyecto.
"Hoy el tema de la violencia de género es muy serio y nos atraviesa como sociedad, por eso no podemos dejarlo de lado. Este aporte de la sociedad civil es muy importante y necesario”, destacó Martínez al tiempo que comentó: “Estamos muy contentos por el desarrollo de las actividades y a futuro queremos seguir creciendo".
Seguidamente, indicó: "La idea no es no sólo capacitar a las mujeres sino también insertarlas laboralmente a través de cooperativas o micro emprendimientos que serán articulados por la carrera de Economía Social y Desarrollo Local del CGE”.
Para tomar contacto con este centro, las interesadas podrán hacerlo a través de la Subsecretaría de la Mujer en la Municipalidad que funciona en el edificio de Cinco Esquinas, donde se orienta a las mujeres que consultan hacia el centro, y también con la Asociación, via mail entidadcivil_barrial@hotmail.com y el teléfono 3434060544 y 4228318.
Etiquetas: Adriana Martínez, capacitación laboral, violencia de género