La Corte de Justicia de Salta declaró por mayoría la nulidad de la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación que había confirmado la condena impuesta a O.F.Ch. por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda en perjuicio de A.V..
La causa llegó al máximo tribunal salteño por recurso de inconstitucionalidad contra la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación. El voto mayoritario fue de los jueces de Corte Guillermo Catalano, Guillermo Félix Díaz, Ernesto Samsón, Fabián Vittar y Guillermo Posadas, quienes entendieron que al confirmar la sentencia, el Tribunal de Impugnación no había analizado todos los elementos probatorios.
Por su parte, el juez Abel Cornejo, quien junto a Susana Graciela Kauffman se pronunciaron por desestimar el recurso de inconstitucionalidad y confirmar resolución de sentencia, indicó que la decisión de la Corte genera un antecedente peligroso y la posible impunidad de un abusador. Al hablar con la Radio de Todos el magistrado apunto lo siguiente:
Etiquetas: abel cornejo, pedófilo, Salta