Militantes de la Corriente Clasista Combativa reclamaron al gobierno municipal y provincial con una olla popular. Guido Peña, referente de esa agrupación social, advirtió que los comedores comunitarios no están recibiendo el apoyo necesario. Por otra parte, advirtió sobre el problema sanitario que se presenta en los barrios populares de Mendoza.
“Ni la municipalidad de Guaymallén ni el gobierno provincial nos están ayudando a sostener los comedores comunitarios" insisitió y detalló las necesidades que existen en los barrios populares de ese poblado departamento.
La respuesta del municipio
Por su parte, Nicolás González, secretario de gobierno del municipio calificó como una "sarta de estupideces las declaraciones de los referentes sociales de la CCC. “Esta gente está acostumbrada a manejar los recursos del Estado como les da la gana”.
Finalmente, hasta el lugar de la protesta se acercaron efectivos policiales y personal del municipio. En un comunicado, la organización social expresó "ante este reclamo pacífico y con medidas de higiene y seguridad, la policía solicitó nombres de los referentes sociales para procesarlos posiblemente e intentó impedir la protesta. Y una vez levantada la medida continuaron una persecución con móviles durante la desconcentración. Repudiamos este accionar del gobierno de Suárez y del intendente Iglesias, que en vez de atender las sucesivas solicitudes que hemos realizado desde que comenzó la cuarentena, ataca a quienes venimos sosteniendo con gran sacrificio los comedores y merenderos comunitarios, y que lo único que exigimos son medidas sanitarias y alimentarias urgentes para enfrentar el avance de la pandemia".