Por Daniel Corujo
Sin lugar a dudas, Nadia Podoroska va a tener que “reinventarse” dentro del tenis femenino internacional que parece que las rivales le encontraron la forma de jugarle a la rosarina.
Después de perder en la primera ronda del US Open en Nueva York, último Grand Slam del año, Nadia redondeo una floja gira norteamericana sobre cemento.
A la jugadora argentina le atacan constantemente sobre el segundo servicio con el que ella gana muy pocos puntos. Cuándo entra el primer servicio puede hacer daño y puede dominar el punto, pero si no es así se le hace muy cuesta arriba. Está cometiendo más errores no forzados de lo aconsejado y en su partido primera vuelta del abierto de Estados Unidos su rival con velocidad la hizo pegar incomoda en muchas ocasiones y eso significa perder el punto.
Vale recordar que los puntos de las semifinales del año pasado en Abierto de Francia se le irán en octubre y eso lo va “pagará” con una baja accesible en el ranking mundial de WTA.
Podoroska deberá mejorar y perfeccionar todos sus tiros para seguir compitiendo con las mejores del circuito. Tiene buenos recursos técnicos y tal vez parte táctica y de toma de determinaciones en momentos claves del encuentro. En cambio, en la parte física se ha notado una mejora importante.
Son meses importantes para la rosarina y su equipo de trabajo para hacer un “reset” y encarar la última parte de la temporada.
Etiquetas: Nadia Podoroska, US Open