"Poder blando" es todo lo que hace un estado para atraer la atención internacional a través de su cultura, obviamente una estrategia diplomática.
Corea tiene una industria cinematográfica bien consolidada pero mientras los del Norte tratan temas circunscriptos a la política partidaria comunista, los filmes surcoreanos han alcanzado renombre internacional por su particularidad en guiones, dirección, actuación y temática apostando a la crítica social nos cuenta Mónica Borré en su columna de todos los días en Muchas Gracias.
Este cine "chungmu" pisa fuerte en los festivales internacionales de producciones destacadas en la materia (Venecia, Cannes, San Sebastián, Hollywood y sus Oscar's).
Las características del cine surcoreano es la mezcla de géneros como sus comedias tristes: apuestan a guiones arriesgados, muestran casos reales y condimentan con acción. En 2019 Corea del Sur produjo 642 películas y generó 1398 millones de dólares. Además tiene un importante consumo interno.
El Centro Cultural Coreano en Argentina mostrará en su 8va edición del Festival Han Cine a través de Cinear Play, en todo el territorio argentino, 13 títulos totalmente gratuitos de una programación especialmente seleccionada. Será del 6 al 26 de septiembre inclusive, apoyado por ARSAT, Museo de Bellas Artes e Incaa. Una muestra internacional a la que tendremos acceso.