Hector Quisle, subsecretario de Fiscalización del Municipio de Comodoro Rivadavia en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió a los operativos por Nochebuena.
"El día 24 en horas de la tarde realizamos un operativo en forma conjunta con la policía en la extensión del Barrio San Cayetano donde se secuestro pirotecnia que estaba siendo comercializada en la vía pública, más allá de los trabajos y de todo lo que tiene que ver con lo que dice la ordenanza de Pirotecnia Cero hubieron irresponsables que hicieron utilización de la pirotecnia, esto se pudo ver en algunos sectores. El solo hecho que haya un solo artificio de estruendo es para nosotros un llamado de atención, hay gente que no ha tomado conciencia. Hay mayores que saben que esto produce mal a muchas personas y no lo trasmiten".
Los días previos al 24 y 25 se hicieron controles en comercios habilitados, se presume que toda la comercialización se hace por otra vía muchas veces por redes sociales.
En esto se trabaja con la policía "porque esto requiere de un trabajo de investigación para dar con los responsables, en las próximas horas nos vamos a reunir con la policía para ajustar esto, tenemos que encontrar a los responsables para neutralizarlos", remarcó Quisle.
Programa: Conexión Nacional // Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez // Operación técnica: Pablo Amado