El intendente Carlos Linares mantuvo una reunión con un grupo independiente de padres con niños con autismo y Trastorno Generalizado del Desarrollo, quienes le explicaron las necesidades de sus hijos y le pidieron la reglamentación de la ordenanza que decreta la prohibición de pirotecnia en la ciudad. Frente a este pedido, el jefe de la ciudad garantizó su compromiso con las familias: “quiero transmitirles seguridad y que sepan que no están solos, porque el Municipio los va a acompañar por el bienestar de sus pequeños”.
Tras finalizar la reunión, el intendente sostuvo que “vamos a comenzar a reglamentar esta ordenanza en función de las necesidades de los chicos. Vamos a hablar con los negocios y a explicarle esta normativa que va a ser consensuada entre todos y seguramente el año que viene ya tendremos seriamente que hablar con todas las partes porque vamos a promover la tolerancia cero de pirotecnia”.
“Quiero agradecer a los padres que se acercaron a hablarnos y a expresar lo que viven diariamente y las necesidades que tienen en este camino, porque ellos quieren ser parte de la solución y nosotros, desde el estado municipal, tenemos la obligación de acompañarlos y darles respuestas claras a esta parte de la sociedad que necesita la cobertura del municipio”, dijo.
Silvana Casas, integrante de Padres autoconvocados de niños con Autismo. se reunió juntos a otros padres para consultarle a Intendente como avanza la reglamentación de la ordenanza que prohíbe la venta de Pirotecnia en la ciudad. El compromiso seria que antes de fin de año este vigente la ordenanza este en practica.
Palabras de Silvana Casas a “Estación Alfa”:
Etiquetas: Comodoro Rivadavia, pirotecnia