En marco del “Día de la Seguridad Vial”, esta mañana se pintó una estrella amarilla en la esquina de Rufino Ortega y Fortín Malargüe, en conmemoración por el accidente y fallecimiento del joven Juan Cruz Fernández. Recordemos que el motociclista de 21 años falleció la madrugada del 14 de octubre del 2019, cuando luego de derrapar con su motocicleta colisionó contra un poste de luz.
Su papá Sergio Fernández, estuvo presente en el acto y decía en LV 19 Radio Nacional Malargüe: “Toda la familia sigue con el dolor irreparable que nos quedó en el alma a todos los integrantes de la familia, a partir de esa madrugada del 14 de octubre”.
En relación al evento, Sergio indicó: “Hoy estoy acá acompañado por mis hijos y mi hermano, apoyando esta iniciativa que me parece bien si aporta algo o suma para que los automovilistas, motociclista tomen conciencia de que el exceso de velocidad trae consecuencias realmente graves”.
En tanto el papá de Juan Cruz afirmó en LV 19: “Pintar una estrella en piso no devuelve a la persona o calma el dolor, pero apuntamos a que esto sea una toma de conciencia”.
Sin embargo, en relación al trágico accidente que involucró a su hijo, Fernández mencionó: “El estado tiene que asumir el rol y el grado de responsabilidad que le corresponde. En esa oportunidad la calle Fortín Malargüe estaba totalmente cortada, llena de bordos de arena y ni siquiera estaban señalizados”.
Etiquetas: estrella amarilla