Una repudiable pintada misógina se registró en Santa Elena, por parte de personas que se oponen a que la Escuela Técnica D-67 Fernando Torres Vilches acepte la inscripción de mujeres desde 2023. Se trata de una escuela católica que depende del Arzobispado de Paraná, técnica de gestión privada, que desde su fundación, hace 54 años, solo admite varones. En este sentido, Daniela Cabrera, psicopedagoga de Santa Elena y una de las impulsoras del pedido para que el Torres Vilches acepte mujeres, expresó: “Esa pintada es solo una parte de lo que fue la reacción”.
“Hay muchos que reaccionaron en contra de este cambio que impulsamos”, expresó Cabrera, ante la posibilidad de que mujeres puedan inscribirse en la Escuela Técnica D-67 Fernando Torres Vilches.
La profesional indicó que muchos y muchas jóvenes demostraron, mediante pegatinas, estar de acuerdo de la inscripción de mujeres demostrando la necesidad de inclusión dentro de la escuela. “Recordemos que la ley de Educación nacional y provincial expresan con claridad que no puede haber distinción de género en ninguna escuela, entonces están fuera de la ley”.
En otro sentido, Adrián Godoy, apoderado legal de la Escuela Técnica, indicó que ya realizó la presentación para que se modifique la disposición de 1968 que impedía la inscripción de mujeres a la escuela. “Yo di la respuesta de que no hay ningún impedimento para que se inscriban mujeres, y solicité que comience la pre inscripción para saber cuántas serían las interesadas y desde allí poder realizar una modificación en los sanitarios”.
Etiquetas: Daniela Cabrera, discriminación, MISOGINIA, SANTA ELENA