El arquero Germán Lux y el defensor Javier Pinola se sometieron esta mañana a la revisión médica de rigor y por la tarde firmarán sus respectivos contratos para convertirse en refuerzos de River mientras el club negocia con los otros nombres pedidos por el técnico para la disputa de la Copa Libertadores y de los compromisos de la próxima temporada.
A partir de la venta de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia por una cifra cercana a los 20 millones de euros, River se lanzó a la búsqueda de jugadores con los cuales fortificar un plantel golpeado por el escándalo del dóping pero que apunta con todo a reconquistar el máximo torneo continental.
"Tanto Pinola como Lux nos van a aportar esa cuota de jerarquía y experiencia.Tenemos que buscar energías", dijo ayer Marcelo Gallardo en referencia a la llegada de los dos primeros refuerzos.
El arquero, de 35 años, quedó libre en Deportivo La Coruña, mientras que el defensor tiene contrato vigente con Rosario Central y por eso el club de Núñez deberá pagar su cláusula de rescisión, de 1.500.000 dólares.
Los otros nombres que quiere el DT
Marcelo Gallardo no quiere esperar. No tiene tiempo para negociaciones dilatadas que atenten contra la preparación para la próxima fase de la Copa Libertadores (River jugará la llave de octavos ante Guaraní el 4 y 8 de julio próximos), y por eso la dirigencia trabaja en pos de sumar nuevas caras cuanto antes. Tras la llegada de Lux y Pinola, lo próximo es avanzar en la contratación de Ignacio Scocco, un viejo anhelo del entrenador, y de Enzo Pérez.