Radio Nacional Bariloche dialogó con la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA), María Lucila “Pimpi” Colombo, a propósito de la presentación oficial este medio día del programa de Reconocimientos de Aporte por Tareas de Cuidado de ANSES.
El DNU que firmará el presidente Alberto Fernández en los próximos días apunta a reconocer años de aportes jubilatorio a mujeres que hayan sido madres o titulares de Asignación Universal por Hijo. Busca que mujeres que alcanzaron los 60 años de edad y no completaron los 30 años de aportes puedan jubilarse al reconocerles el trabajo de cuidar a sus hijos e hijas.
Colombo celebró esta medida que “permitirá que algunas mujeres puedan jubilarse” y a la vez, dijo que es un inicio que “por supuesto que acompañamos” pero que desde el Sindicato seguirán peleando por una “Ley de Amas de Casa, más integral”.
De igual manera, sostuvo que es un gran avance en materia de derechos porque las tareas del cuidado “no han sido consideradas nunca ni socialmente, ni económicamente, ni laboralmente, cuando en verdad nosotras todo el tiempo las estamos haciendo”.
Etiquetas: anses, Pimpi Colombo