En el marco del Día de la Memoria, periodistas de Radio Nacional de todo el país dialogaron este jueves con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, quien se refirió a las políticas que se están llevando adelante en materia de derechos humanos en todo el país. En ese marco, la periodista Claudia Martínez, que representó a LT14 Nacional Paraná en la entrevista, consultó al funcionario sobre la situación de condenados por delitos de lesa humanidad que cumplen prisión domiciliaria.
A 46 años del golpe de Estado, en la Argentina hay 1.058 condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. A pesar del reclamo de organismos de derechos humanos, la prisión domiciliaria se afianzó como el método de detención más común y la mayoría de los detenidos cumple la pena en sus viviendas.
Pietragalla Corti confirmó que hubo violaciones del arresto domiciliario y remarcó que las prisiones domiciliarias tienen que ser “excepcionales”. Asimismo, agregó: “Pedimos cárcel común, efectiva, pero hay excepcionalidades que son atendibles; y después está el circo o la mentira que arman algunos genocidas para terminar sus días con su familia, pero trabajamos para que eso no suceda”, remarcó.
Etiquetas: Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti