El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, consideró que la estrategia sanitaria que se aplica Formosa para mitigar el avance del coronavirus en la provincia “está muy lejos de ser una dictadura” y afirmó que "no se puede banalizar con comparaciones ilógicas". En Radio país, dijo que un sector "denuncia que hay centros clandestinos de detención, delitos de lesa humanidad o que es una dictadura", al tiempo que remarcó que la realidad "está muy lejos de eso". "Pierde credibilidad la crítica porque banalizan la crítica que se pueden hacer para mejorar el sistema que está llevando adelante la provincia", expresó.
En tanto, manifestó que "se tomaron decisiones sanitarias en una provincia que tiene una complejidad distinta a otras, cuyas restricciones fueron más severa con el objetivo de cuidar la salud pública en general".
Tras volver de Formosa, donde se entrevistó con el gobernador Gildo Isfrán, dirigentes de la oposición y organismos locales para verificar la situación de los derechos humanos en la provincia, el funcionario señaló que harán recomendaciones a partir de lo que vieron y la información relevada en el lugar. En ese sentido, sostuvo que van a formar en materia de derechos humanos a la policía formoseña.
Además, calificó como "un error" que se haya detenido a las concejalas.
Etiquetas: Derechos Humanos, Formosa, Horacio Pietragalla Corti