LA MALARGÜINA FUE ATROPELLADA POR SU EX PAREJA RADIO NACIONAL MALARGÜE

Pidieron justicia por Pamela Fonseca y el cambio de carátula

El miércoles por la tarde se realizó una movilización que partió desde el Reloj y concluyó en la plaza San Martín, en la cual se exigió que haya justicia por Pamela “Chirica” Fonseca y que se realice el cambio de carátula de la causa. La convocatoria fue realizada por sus padres, hijos y amigos, y rápidamente muchos malargüinos y malargüinas se sumaron en apoyo.

Su mamá, Susana Morales, en diálogo con el móvil de LV 19 Radio Nacional Malargüe aseguró: “Para nosotros es femicidio, esto no fue un accidente de tránsito”.

Con mucho dolor y angustia, relató que al momento de velar su hija notaron que estaba marcada, que tenía golpes, pero cuando preguntaron les dijeron que eran ´post mortem´. “Él la mató y se fue, me la dejó tirada en la calle 4 horas hasta que la levantaron”, remarcó Susana.

En relación a esto, mencionó que desde el momento en que su hija falleció, diversas personas se han comunicado con ellos para contarles que el imputado, pareja de Pamela, la maltrataba y ejercía violencia sobre ella.

Pamela tenía 38 años y era mamá de 3 chicos, que a partir de ahora quedarán exclusivamente al cuidado de sus abuelos. Por ello, Susana afirmó que seguirán luchando hasta las últimas consecuencias.

En tanto Juan Carlos Fonseca, padre de Pamela, aseguró en Radio Malargüe que al momento del accidente nadie de la justicia los llamó: “Nos enteramos por los medios de comunicación que mi hija había fallecido”.

Sobre la relación que mantenía Pamela con su homicida (Castro), Juan Carlos confirmó que no sabían que en este momento habían vuelto, ya que ellos habían estado en pareja tiempo atrás y se habían separado: “Nosotros lo aceptamos a él, lo invitamos a nuestra casa y compartió con nosotros. Ahora no le voy a perdonar nunca que haya dejado tirada a mi hija en la calle y se haya ido. Ni Dios se lo va a perdonar”.

“Si él no hubiera sido culpable, no se hubiera fugado del lugar, se hubiera queda hasta último momento”, puntualizó Fonseca.

Minutos antes de que comenzara la movilización uno de sus tres hijos, Ángel, agradeció el acompañamiento y declaró: “Nos reunimos para pedir justicia por mi mamá que fue brutalmente asesinada en un femicidio y con prueba”.

Al igual que su abuela, Ángel aseguró que en el velatorio vieron que su mamá tenía varias marcas, “en la cara, el ojo, cuello, tenía las manos cortadas, varias lastimaduras y eso no se lo hizo el camión. Eso fue la agresión que le hizo esa persona”, consolidó.

En cuanto a la actitud que tomó el imputado al momento de atropellarla y fugarse del lugar, Ángel manifestó: “Esa persona se fue, pasó por varias comisarias y nunca pensó en entregarse. Mató cobardemente a una mujer que era madre, tenía padres, hermanos y amigos que la estaban esperando”.

Laura Salgán, en representación del Foro de Mujeres, aseveró: “Como foro estamos exigiendo que haya justicia con perspectiva de género, que se analicen todas las pruebas y se utilicen todas las herramientas”.

“Hay un montón de casos sin resolver en la Argentina, siempre se desvían pruebas y hoy lamentablemente tenemos una familia más en Malargüe pidiendo justicia. Otra mujer más lamentablemente es incorporada a la lista”, precisó en LV 19.

Por su parte, Roxana Bernales, de Vuelo de Mariposas, manifestó: “Tristemente hoy se suma el caso de Pamela y vamos a firmar nuestro compromiso de seguir en las calles porque estas luchas se ganan acá”.