La comunidad educativa de la Escuela Provincia de Enseñanza Técnica (EPET) 21 de San Martín de los Andes reclama que se ponga fecha al llamado a licitación para la construcción del edificio propio, que cuenta con una inversión de aproximadamente 72 millones de pesos, que será financiado por Nación y Provincia respectivamente, a través del programa 70/30.
Así lo expresa un comunicado elaborado por integrantes de la Comisión por el Edificio Propio de la institución, en conjunto con el grupo de padres, estudiantes y docentes involucrados y comprometidos con la problemática edilicia.
El texto expresa la celebración por los anuncios realizados por el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Estévez en el Boletín Oficial sobre el inminente llamado a licitación para la construcción del edificio de la EPET 21.
El funcionario explicó que la obra había sido demorada debido a algunas correcciones que sufrió el proyecto original por parte de Nación, que postergaron el inicio de los trabajos.
Indicó que el paso siguiente es “completar los trámites con los organismos de control locales a los efectos de hacer el llamado a licitación para esta escuela lo antes posible”.
En tanto la comunidad educativa de la EPET 21 lamenta que no haya una fecha precisa y hace explícita la esperanza de que el anuncio de la misma sea antes del inicio de clases.
Claudia Fresnedo, docente y Juan Gosso, alumno de la EPET 21, en diálogo con Radio Nacional, describieron las dificultades diarias que enfrenta la comunidad educativa de la institución, por el hacinamiento y los distintos lugares físicos en los que actualmente funciona la escuela.