JUICIO POLÍTICO SANTA FE

Piden destituir a una jueza por su accionar con una nena de 6 años

“La jueza hizo todo de manera indebida”, aseguró el presidente de la Asociación de Altos Estudios en Abusos Sexuales (AEVAS), Carlos Rozanski, en referencia a la jueza de familia de Rosario, Silvina García, quien insistió en revincular a una nena con su padre, que estuvo imputado por abusarla sexualmente. “El pedido de juicio político es por la violación de derechos esenciales de una niña de 6 años”, explicó.

 

El ex juez indicó que las irregularidades del proceso de García “es algo perverso”, ya que “estar atormentando a una nena para decirle que se vincule con su padre, que abusaba sexualmente de ella, es una brutalidad”. En diálogo con Nacional Rosario, el letrado agregó que “la jueza, además, ocultó lo que la nena le contó” sobre el abuso al que fue sometida por su padre.

Por otra parte, Rozanski analizó la situación judicial de la dirigente Milagro Sala, y se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien afirmó que no tiene herramientas constitucionales para indultarla. “Cuando una detención es injusta –indicó el ex juez en La siesta jugada (13 a 15 hs.)–, cómo no vamos a pensar que el Estado puede hacer algo para evitarlo. La tarea del Estado es encontrar ese camino”.