Técnicos y estudiantes de la carrera Administración Pública se reunieron para tratar el proyecto de ordenanza que presentaron al Concejo Deliberante. Piden "prioridad" de empleo público en planta permanente en el Municipio para sus egresados.
“Como Técnicos en Administración Publica no solo tenemos la Idoneidad para el cargo exigido por la Constitución Nacional y la Ley Nacional 22.140, sino que además estamos formados de forma exclusiva para servir en el ámbito público en todos sus sectores. Solo queremos que nuestro esfuerzo de estudio sea reconocido por el Estado Municipal, y que sepan que tenemos la vocación y formación para hacer frente a las necesidades de los vecinos de Rio Grande”, señaló Pablo White,joven egresado y uno de los autores del proyecto.
El proyecto establece como obligación del Municipio la incorporación de forma permanente de Técnicos en Administración Publica, dentro del Ejecutivo Municipal, Concejo deliberante, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas, reservando vacantes exclusivas para los egresados.