Suprema Corte dividida MENDOZA

Piden audiencia pública y plenario por la designación de Teresa Day

 

Rápido fue el proceso de votación y toma de juramento para la nueva integrante de la Suprema Corte de Mendoza  María Teresa Day, situación que puso  al resto de la Corte en posiciones diferenciadas por este tema. Tal s así que hay dos ministro del máximo Tribunal que han solicitado una audiencia pública y un plenario para resolver a causa.

“Las sociedades tienen una percepción negativa sobre la justicia” reconoció el juez de la Suprema Corte de Mendoza, Mario Adaro, quien justificó la decisión de la sala 2 en este contexto. Ante La Mañana de Libertador el juez aclaró que los planteos presentados a la Corte por el caso Teresa Day significan una crisis institucional y se negó a preopinar teniendo en cuenta que se ha pedido la resolución de los planteos en plenario y mediante audiencia pública.
En otros temas, Adaro  juez integrante de la Suprema Corte aseguró que Mendoza es una de las provincias más avanzadas en la virtualidad de la justicia, e hizo hincapié en el rol de la tecnología en la transparencia de la misma.
En contexto de pandemia, el 40% del personal del poder Judicial está trabajando desde sus hogares, liderando a nivel nacional la digitalización de los procesos judiciales.

En relación al funcionamiento del ámbito judicial, el juez Mario Adaro aclaró que sólo se puede asistir a las instituciones judiciales provinciales con turnos, para ello se ha creado una aplicación específica para facilitar el acceso, según explicó el ministro de la Corte,.