La municipalidad de San Martín de los Andes, a través del Organismo de Control Municipal (OCM) y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, solicitó a la Subsecretaría de Recursos Hídricos asistencia técnica y financiera para llevar a cabo los estudios necesarios en relación a escorrentías, drenaje y conducción de los pluviales en todo el ejido de San Martín de los Andes.
Este pedido se desprende de la necesidad de implementar medidas preventivas ante deslaves e inundaciones, especialmente en las zonas de los barrios vulnerables, que están más expuestos cuando se producen grandes precipitaciones.
Con esta iniciativa, además de la determinación de las zonas de riesgo, la municipalidad espera avanzar con la ejecución de obras preventivas que conserven tanto el medio ambiente como las condiciones de seguridad de los barrios más expuestos ante estas situaciones.
Al respecto, y en diálogo con Radio Nacional, Esteban Bosch, secretario de Turismo a cargo de la Dirección de Defensa Civil del municipio, brindó información al respecto.
Por otro lado, la titular del Organismo de Control Municipal, Julieta Muñiz Saavedra, indicó que "nuestra localidad se encuentra implantada en un valle con gran cantidad de cuencas y mallines, por lo cual es normal que se produzcan erosiones e inundaciones, pero justamente por eso, tenemos que iniciar medidas preventivas para que no afecte a las poblaciones de la zona”.
Agregó que “tenemos que anticiparnos ante las situaciones de riesgos naturales, al mismo tiempo que debemos implementar políticas públicas que cuiden el ambiente, porque eso también es calidad de vida para todos los vecinos”.
Etiquetas: ayuda financiera, deslaves, Inundaciones, Neuquén