Luego del superclásico, Leonardo Ponzio viajó a España para presenciar el juicio por un supuesto arreglo de partido entre Zaragoza y Deportivo La Coruña.
El 21 de mayo, se definía el descenso en la Liga, el Zaragoza debía ganar de visitante, algo que hizo por 2-1 ante el Levante, lo que provocó el descenso del Deportivo La Coruña. Terminado el encuentro comenzó a circular la versión en la cual, el partido fue arreglado por una cifra cercana al millón de Euros.
Este martes por la mañana en Valencia, frente al magistrado Manuel Aleis, 37 jugadores debieron asistir al inicio del juicio, entre ellos los argentinos Leonardo Ponzio , Nicolás Bertolo y Leo Franco.
La querella solicita dos años de prisión para cada jugador que fue parte del supuesto arreglo y 6 años de inhabilitación para jugar realizar actividades ligadas al fútbol.
La defensa pidió la nulidad del juicio, ya que la denuncia fue realizada por Javier Tebas, actual presidente de La Liga Española, y que en su momento en su rol de abogado violó el secreto profesional para iniciar la causa.
Los argentinos deberán presentarse mañana nuevamente para declarar.