Pedro Peretti, exdirector de la Federación Agraria Argentina (FAA) y miembro del Movimiento Arraigo y de la Agrupación Grito de Alcorta, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de suspender provisoriamente las exportaciones de carne por el término de 30 días. “Era una medida que el gobierno no buscaba tomar, pero debería haberla tomado antes y no puede permitir que cuatro frigorífico se lo lleven puesto”, expresó.
Ante la decisión del Gobierno Nacional de suspender provisoriamente las exportaciones de carne por el término de 30 días, un grupo del sector del campo agrupado en la Mesa de Enlace, convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna desde el jueves y hasta el viernes de la semana próxima. “Hay un claro intento de desestabilización a partir de los precios, de el poder constituido a partir de los votos como es el del Gobierno nacional y el poder económico real lo quiere condicionar desde todo punto de vista”, aseguró Peretti.
También, mencionó que “la medida trata de ordenar un mercado que venía desfasado”, recordando que el precio de la carne aumentó el último año el 66 por ciento, más del doble de la previsión presupuestaria. Además, remarcó que la medida por parte del Ejecutivo Nacional es por 30 días para buscar que “el precio de la carne no siga escalando y no siga deteriorado la imagen del Gobierno”.
Por último, Peretti dijo: “No puede ser que 40 mil o 50 mil productores estén por encima del interés de 45 millones de argentinos”.
Etiquetas: carne, Exportaciones, Pedro Peretti