PERDIÓ EL TRICAMPEONATO
Boca dejó pasar una oportunidad increíble: ser tricampeón por primera vez en su historia. El error es compartido por sus dirigentes, sus entrenadores ( el anterior y el actual ) y sus hinchas. Hubiese sido un éxito histórico en su rica historia de 114 años. Barros Schelotto se fue de la dirección técnica de Boca habiendo sido bicampeón. A finales de 2018 el xeneize estuvo más preocupado en las finales de la Libertadores frente a River, y en algunas ocasiones puso equipos alternativos en la Superliga. Cuando Daniel Angelici asumió como presidente del club le prometió a sus socios e hinchas que renueven el pasaporte para ir a Japón. Conclusión: Boca no ganó la Copa Libertadores, por ende, no pudo jugar el Mundial de Clubes, respectivamente. Y cuando asumió Gustavo Alfaro otra vez el eje estuvo puesto en la clasificación a la Copa. Más allá de la gran campaña de Racing en la Superliga y su título muy merecido, siempre quedó la impresión que Boca no priorizó la Superliga.
En otra época, Carlos Bianchi dejó la vara tan alta, habiendo ganado la Copa Libertadores, en 2000, 2001 y 2003, respectivamente. Pareciera entonces que si no se gana a nivel continental, nada sirve. Una política totalmente equivocada. El club está muy bien desde el punto de vista financiero, pero daría la sensación que no alcanzan los títulos a nivel nacional.
En tanto Boca se prepara para jugar el próximo miércoles su partido frente a Jorge Wilsterman, por la Copa Libertadores de América. Este domingo la reserva del " Flaco " Schiavi derrotó a Aldosivi 2 a 1, con goles de Bodencer y Weingandt.
Asimismo, este miércoles RADIO NACIONAL transmite Boca - Wilsterman por la Copa.
POR NICOLÁS ÁLVAREZ
@NicoAlvarez1973
Etiquetas: Boca Juniors